A finales de diciembre de 2015, Teresa Souvirón partió hacia Puerto Maldonado (Perú) para incorporarse como voluntaria de SED en un proyecto de atención a niños y niñas en situación de desamparo y que son atendidos en un Centro de Menores.
Su experiencia como enfermera y maestra está siendo de gran apoyo en este proyecto. Según nos comenta en algunos mensajes, se muestra muy contenta con la experiencia que está viviendo: “Desde que aterricé en Lima y después en este Hogar, veo a Dios en cada cara de los jóvenes y los niños y niñas. El trabajo es duro porque tengo horario completo, incluso de día y de noche por los bebitos enfermos. Creo que gracias a SED podemos conseguir un mundo de hermanos”.
La ONGD SED lleva varios años colaborando en el Departamento Madre de Dios, apoyando el trabajo socioeducativo de varios Centros de Menores y, recientemente, colaborando en la ampliación y rehabilitación del Hogar Señor de los Milagros (cofinanciado por Diputación de Jaén).
Precisamente, el 24 de febrero de 2016 visitó nuestra oficina en Sevilla Pilar Navarro, responsable de este Centro. Con ella pudimos dialogar sobre aspectos técnicos de los proyectos vigentes, sobre la experiencia de Teresa y sobre futuras colaboraciones durante los campos de trabajo de julio y agosto de 2016.