PASOS, ahora más que nunca, Solidaria

Siguiendo la invitación que la ONGD SED, y en este caso la Delegación de SED IBÉRICA, hizo a los grupos de ‘Madres Solidarias’ de los colegios de la provincia, el grupo PASOS del Colegio San José del Parque de Madrid, que cuenta con una larga y entregada trayectoria de ayuda a las actividades de SED, aceptó el reto, y se ofreció inmediatamente a colaborar con el proyecto «MASCARILLAS SOLIDARIAS».

Lo primero que hicieron fue ponerse al habla con el Centro de Salud de Canillejas, en la calle Boltaña nº5, para ver qué necesidades tenían. Allí les dijeron que necesitaban delantales impermeables porque solo tenían un juego de batas buenas,  y cuando las tenían que lavar, la única protección que les quedaba era bolsas de basura negras. Otra carencia evidente eran las mascarillas.

Una vez vistas las necesidades, el paso siguiente fue ver dónde comprar el tejido adecuando de TNT con gramaje suficiente para los delantales y menor para las mascarillas. Pero eso se solucionó rápidamente a base de contactos, de internet y de la entrega a domicilio.

El miércoles pasado llegó el TNT para las batas, y ahí empezó la operación distribución de la tela, aprovechando la compra del pan en el Ahorramás del barrio y otras salidas esporádicas del confinamiento en los respectivos hogares. En el grupo de delantales están Beatriz, Gema, Pilar, Elena Montse, Dominica y Macarena con sus familias, que no han dudado en echar una mano, o las dos.

Y ahí ha comenzado el proceso de producción en familia, porque en muchos casos han colaborado todos los miembros, como el caso de Pepe con la máquina de coser o Alejandra, una experta cortadora de patrones.

Gracias a todo el trabajo, treinta delantales de TNT ya están listos, y se entregarán al Centro de Salud de Canillejas, a la doctora Carmen Montejo, madre de alumnos del colegio. Por su parte, el grupo de mascarillas está esperando la llegada del TNT de menor gramaje, ya que llevan doble capa de tela, junto con las cintas y el alambre para la parte delantera. Este grupo está compuesto por otras cinco personas, María Elena, Inés (mamá de Guille), Inés (amiga de María Elena), Charo y Pilar. El grupo lo forman incluso madres de profesoras con más de 75 años, pero con muchas ganas de ayudar. En breve empezará la fase de distribución de material y de producción.

SED IBÉRICA corre con los gastos de todos los materiales que se están comprando para la realización de estas actividades, en los tres grupos que están funcionando en San José del Parque (Madrid), El Colegio Marista Santa María (Collado Villalba) y el Colegio Champagnat de Guadalajara. Todo con el apoyo incondicional de la FUNDACIÓN EDELVIVES.

¡MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS QUE OS ESTÁIS IMPLICANDO!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Entradas recientes

Entradas

Social