Los Campos de Trabajo-Misión de Compostela están en marcha. Este fin de semana han volado a Centroamérica los grupos de voluntarios y voluntarias de El Salvador y Honduras, el próximo lo harán los de Zambia, y el pasado lo hicieron los mozambiqueños, que ya nos han mandado sus primeras noticias. Así nos los cuentan Christiane Monteiro y los Hermanos Fábio Oliveira y José Antonio Pacual desde la escuela marista de Bilene:
«Os escribimos una semana después de nuestra llegada a Mozambique para dar noticias. Al llegar nos acogieron en el noviciado Marista de Matola, que está cerca de Maputo, hasta que fue posible el transporte para Bilene. Fueron unos días muy bonitos de contacto con la realidad del país y de los hermanos y novicios de aquella comunidad. También tuvimos ocasión de visitar la capital.
El miércoles viajamos a Bilene, pasando por Manhiça donde conocimos la escuela Marista y comimos con la comunidad. Desde nuestra llegada, los hermanos nos han ido enseñando la zona y comentando en qué aspectos podíamos echar una mano. En principio, nos pidieron que colaboremos con apoyo escolar en Matemáticas y en Portugués; apoyo administrativo (organización de la Secretaría, archivos, informatización, etc); charlas informativas sobre temas de salud, y animación de momentos lúdicos y deportivos. Ya hemos comenzado con algunas de estas cosas, y en esta semana pondremos manos a la obra con más intensidad.
Nos hemos sentido muy bien acogidos y el ambiente entre los tres es muy bueno. Estamos muy agradecidos por las oportunidades que ya hemos tenido de estar en contacto con muchas personas y situaciones distintas que van dejando huella en nuestro corazón. Con el tiempo, podremos compartir algo más de nuestra experiencia y reflexión, pero de momento solo queremos que sepáis que está todo bien».