CHAMPAGNAT WEEK

La semana pasada fue una semana grande en el Centro de Educación Marista de Chibuluma. Tuvimos 2 grandes celebraciones: el día Champagnat y el 10º aniversario de la apertura oficial del centro.

El lunes 6 de junio, el Saint Marcellins Skills Training Centre celebró el día de Champagnat. Fue una celebración sencilla que reunió a estudiantes (de este año y años anteriores) y profesores. Después de una pequeña presentación sobre la vida de Champagnat, fundador de los hermanos Maristas, se hicieron dos equipos que compitieron en diferentes categorías: voleibol, ping-pong, pruebas de equilibrio, netball o soga. Finalmente ganó el equipo rojo. Después, pudimos degustar unos “pies” (como empanadillas pero más grandes) que prepararon las alumnas de cocina. Fue un día divertido, de muchas risas y un momento para conocer y compartir con los nuevos alumnos y alumnas que han comenzado un nuevo curso y despedir a los que se marchan de prácticas por 3 meses.

Para acabar el día, el profesorado del Skills y la comunidad compartimos la comida y un momento agradable en Mindolo, amenizado con música y celebrando el trabajo conjunto por los jóvenes de Chibuluma.

Por otro lado, el viernes celebramos el décimo aniversario del St. Marcellins Secondary School. Recibimos la visita de diferentes hermanos, alumnos y profesorado de los otros dos colegios maristas de Zambia, St. Pauls y Chassa. El día comenzó con una misa con todo el alumnado y profesorado del colegio y del skills (centro de formación). Después, se sucedieron diferentes actuaciones: gimnastas, mayoretes, bailes, canciones, bailes tradicionales… No faltaron los discursos por parte de los invitados de honor, todos destacaron la importancia de la educación para tener la oportunidad de vivir un futuro mejor y que estos 10 años son solo los primeros de muchos más.

Fue un gran día para recordar a muchas personas que han trabajado aquí desde el principio. Los hermanos Mundo y Felipe que estuvieron a pie de obra durante todo el proceso, todos los trabajadores que con su esfuerzo construyeron este bonito colegio, el youth centre, el skills y el hall. No se me puede pasar nombrar al constructor Chris. Y a todos los estudiantes que han formado parte de este centro educativo marista.

Fue también un gran día para recordar la solidariad de tanteas personas en España que contribuyeron a construir este complejo. Un gran día que puso el broche de oro a una gran semana.

Lucila Bergareche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Entradas recientes

Entradas

Social