«La beca de SED nos ha ayudado bastante»

Débora Estela Tol Macario es alumna del ITECK de 5º de Administración de Empresas. Vive en un cantón cercano a Chichicastenango. Su padre es agricultor y su madre se ocupa de las tareas de la casa. Son nueve hermanos y ella es la más pequeña junto con su hermana melliza que también estudia en el ITECK, pero sin beca. Los dos hermanos mayores son albañiles y ya están casados.

Durante la pandemia, nos asegura, lo han pasado realmente mal porque los ingresos que aportaban las hermanas que trabajan y que viven con la familia desaparecieron o se redujeron mucho… y son muchas bocas que alimentar. Pero pudieron salir adelante.

Una vez que termine la carrera de administración de empresas, Débora quiere estudiar medicina, porque quiere ayudar a los demás y le interesan mucho los temas de salud y cómo ayudar a las personas enfermas.

«La beca de SED nos ha ayudado mucho porque con el dinero ayudaba a papá a pagar las colegiaturas de las dos hermanas mellizas y nos quedaba algo para vestuario y materiales que necesitábamos de cara a las clases del ITECK»

“Agradezco mucho a las personas empáticas que piensan en los demás que necesitan ayuda. Nos han ayudado mucho a salir adelante, sobre todo en estos tiempos de pandemia»

Esperemos que, con la ayuda de SED, Débora termine sus estudios y pueda realizar su sueño de ser médico.

 

Antonio Tejedor | Voluntario de SED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Entradas recientes

Entradas

Social