La ONGD SED junto con el departamento de sociales homenajea, en el Colegio Marista San José (León), al pintor Fernando Llort, pintor nacido en El Salvador y representante del estilo palmeño.
La obra supone una mezcla de cultura tradicional, influencias modernistas y arte pop. Su trabajo desconoce las fronteras entre el arte culto y popular, y ha tenido prioridad la «función social, la enseñanza y el beneficio comunitario». Representa un mundo idealizado en el que mezcla lo étnico y lo religioso aderezado con vivos colores y figuras contorneadas en negro.
Un conglomerado de figuras, casas, árboles, soles… aportan densidad a la composición. La técnica más utilizada es la témpera , utilizando como soporte pictórico la madera, aunque Llort ha trabajado en múltiples materiales, incluyendo la cerámica o el vidrio.
EEUU, Alemania, Ecuador o México son algunos de los países en los que se ha mostrado su obra. Los alumnos de maristas han realizado trabajos replicando a varias escalas las obras del pintor salvadoreño, y decorando con esos trabajos diversos pasillos y salas del colegio.