¡Feliz día de África desde Zambia!

Nuestra voluntaria de larga duración en Zambia, Lucila Bergareche, nos cuenta cómo se celebra el Día de África en el país:

«Hoy es el día de África. Para mi es todo un honor y una gran oportunidad celebrarlo por primera vez en tierra africana. Aquí en Zambia es fiesta nacional y no tenemos cole.

Ayer en el colegio de primaria de Twayuka, con las clases de 3º A y B estuvimos aprendiendo cosas nuevas de este continente. Por ejemplo, que tiene 54 países, que se hablan unas 1.700 lenguas diferentes, que habitan en él más de 1.000 millones de personas… Y estuvimos dibujando. Aquí tenéis algunos de los dibujos de estos peques. Cómo podéis ver en  ninguno de ellos aparecen pistolas, guerras, infelicidad…. la visión que ellos tienen es de animales, vegetación, árboles, personas, agua, frutas, …

IMG_20160524_095929
En este día tan especial me acuerdo mucho de todas esas personas que llevo en la mochila, de todos vosotros que leéis y con los que puedo compartir toda mi experiencia y aprendizaje aquí. Me acuerdo especialmente de Mario y Manolo, voluntarios veteranos de SED, que por circunstancias de la vida no han podido viajar y tener una experiencia en África Subsahariana pero que la llevan en el corazón. ¡Gracias por todo lo que he aprendido de vosotros! Y es que, como decía un amigo, es tan fácil amar África».

¡Os deseo a todos y todas un buen día de África!

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Entradas recientes

Entradas

Social