Orore, un lugar mágico con gente maravillosa. Erokamano!

Son muchos los argumentos que podemos dar a la pregunta porque volvéis a Kenia; un sitio precioso y tranquilo, un proyecto gratificante en la que toda aportación es bien recibida, inmejorables visitas a colegios pero la gran verdad es que repetimos por las personas que se han ganado un hueco en nuestro corazón. 

Este mes en Kenia se nos ha pasado volando, han sido 4 semanas intensas de mucho trabajo pero de mucha alegría y gratitud. 
 
La primera semana fue especial, mientras Iratxe se sumergió en el proyecto Device4ke con la instalación de placas solares en 3 centros de FP junto con Jon y Beñat (profesores de electricidad en Maristas Durango) Garazi visitó varios colegios con Ana y Emilio (voluntarios de Sed).

La segunda semana tuvimos la suerte de ir a la isla Mfangano para impartir el curso Digital tanto a docentes como a alumnado de 12 a 16 años financiada por la diputación de Bizkaia. Dentro de las dificultades que tienen para poder desarrollar sus competencias digitales es bonito ver el gran interés que ponen y lo mucho que les gusta, sobre todo el kahoot.

La tercera semana volvimos a Orore y tuvimos la suerte te poder visitar el Orfanato del pueblo, viven 25 niños y niñas de 8 a 16 años, es increíble ver lo autónomos que son desde tan jovenes y sobre todo la buena organización que tienen para poder seguir adelante. Es el primer orfanato que hemos estado,  normalmente cuando escuchas la palabra orfanato lo asociamos con tristeza pero para nada, fueron juegos y risas en un ambiente bonito y de amor.

Los últimos días de trabajo pudimos realizar distintos talleres en Orore relacionados con el emprendimiento y la digitalización.

Todas estos talleres y proyectos nos ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente, compartir tiempo y conversaciones que no se nos olvidaran pero los mejores han sido los niños y niñas del pueblo, estos que han estado todas las tardes en nuestra casa, los que nos recibían saltando y aplaudiendo de alegría, para jugar a la oca, al balón, colorear, hacer manualidades o pulseras…. Todo es de 10 con y para ellos.
 
Iratxe Lejarreta
Voluntaria de Kenia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Entradas recientes

Entradas

Social