Futuro Vivo y la ONGD SED combaten a la COVID 19 en Guatemala

Esta crisis golpea a Guatemala en un mal momento, ya que se encuentra entre los países con mayor grado de riesgo de reducción de la capacidad adquisitiva para acceder a alimentos. Según el informe Seguridad Alimentaria elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el coronavirus repercutirá en un aumento del hambre y la pobreza en la región. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ya estima que en 2020 el número de personas empobrecidas en la región subirá de 186 a 214 millones, y el de las personas en  situación de pobreza extrema podría aumentar de 67.5 a 83.4 millones.

La mayoría de guatemaltecos apenas logra cubrir las necesidades básicas. En el país la pobreza alcanza aproximadamente un 60% y la extrema pobreza un 24%. Esto quiere decir  que la mitad de la población guatemalteca es pobre y una cuarta parte se encuentra en pobreza extrema. Se calcula que estos porcentajes aumentarán debido a la crisis provocada por la pandemia.

La emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, nos ha llevado como institución (Futuro Vivo) a dar respuestas  urgentes. Una de las acciones inmediatas ha sido proporcionar alimentos e insumos de higiene a las familias que pertenecen al programa. Además, hemos seleccionado a adultos mayores, en gran medida solos, y a madres solteras, aunque no estén inscritos a ninguna de nuestras acciones. Con el apoyo de SED se ha hecho entrega, hasta el momento, de 160 bolsas a familias del programa y 100 bolsas a personas en situación de alta vulnerabilidad. Agradecemos enormemente la solidaridad mostrada hacia nuestro pueblo guatemalteco.

Hermana Savina Almonte | Futuro Vivo (Guatemala)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Entradas recientes

Entradas

Social