La escuela Marista
Nuestra labor no termina en la Escuela Moisés. Todas las tardes, los jueves y viernes a la mañana vamos a la Escuela Marista que se encuentra en la Colonia Santa Isabel donde vivimos así que tenemos la gran suerte de poder ir caminando hasta ella.
Lo que más nos impactó nada más llegar a la escuela fueron las vistas que tiene desde el patio. Parece una pintura, pero no, es la montaña en todo su esplendor. Guatemala si se caracteriza por algo es por lo bien rodeada que está de sus frondosos bosques, todo verde.
Los días que vamos por la mañana estamos con los alumnos más pequeños de la escuela, desde los 6 hasta los 9 años. Donde les damos, según lo necesiten, refuerzo de lectura o escritura.
Por las tardes estamos con los alumnos de 5° de Bachillerato (un 2° de bachiller en España) donde hacemos experimentos centrados en física y biología. Tenemos la suerte de contar con un laboratorio y algún que otro microscopio para poder conocerlo en profundidad y saber cómo funciona. (El hecho de que vayan en traje en las fotos es debido a que se están preparando para su futuro laboral).
Lucía y Sofía | Voluntarias SED (Ciudad de Guatemala)
No hay comentarios todavía.
Añade tu comentario